jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Continúa reconocimiento mundial a las vacunas antiCovid-19 de Cuba

La Habana, 3 ene (Prensa Latina) El reconocimiento mundial a las vacunas cubanas antiCovid-19 continúa hoy tras conocerse de la publicación de los resultados del ensayo clínico fase tres de las Soberanas 02 y Plus en una revista especializada.

“Comenzamos el año 2023 con excelentes noticias: Publica la prestigiosa revista Lancet Regional Health Americas los resultados del ensayo clínico fase tres de Soberana 02 y su combinación heteróloga con Soberana Plus. Es un reconocimiento de la ciencia mundial a nuestras vacunas”, comunicó el Instituto Finlay de Vacunas en su cuenta en Twitter.

“Cada día suman más las publicaciones Peer-review que reconocen los resultados de nuestras vacunas #Soberanas”, añadió este centro científico que desarrolló los inmonólogos.

De acuerdo con los expertos, el estudio demostró un 92 por ciento de eficacia de estas vacunas en la prevención de la enfermedad sintomática.

Desde agosto de 2021, Soberana 02 junto a Soberana Plus constituye uno de los esquemas utilizados en esta isla caribeña para la inmunización masiva contra el SARS-CoV-2, coronavirus que provoca la enfermedad.

Al finalizar 2022, Cuba acumuló 42 millones 678 mil 834 dosis administradas de las mencionadas vacunas y de Abdala y, además, ocho millones 672 mil 700 personas recibieron la dosis de refuerzo.

jha/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.