martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras apuesta por mayor cooperación con Brasil

honduras-apuesta-por-mayor-cooperacion-con-brasil
Tegucigalpa, 3 ene (Prensa Latina) Honduras apuesta hoy por mayor cooperación con Brasil, luego de que el líder del Partido de los Trabajadores, Luiz Inácio Lula da Silva, asumiera las riendas del gigante sudamericano el pasado 1 de enero.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, escribió la víspera en la red social Twitter que con Lula retoman el camino al desarrollo y las causas justas interrumpido con golpe de Estado de 2009 en la nación centroamericana.

En la referida plataforma digital, la mandataria aludió a la necesidad de estrechar lazos de solidaridad y dignidad para trabajar por la unidad de América Latina y “combatir el modelo de corrupción neoliberal que hereda pobreza y desigualdad”.

En declaraciones a la prensa tras una reunión sostenida con Lula este lunes en Brasilia, Castro adelantó que el próximo encuentro será el 24 de enero aprovechando la cita de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

“Tenemos que entender que estamos viviendo momentos muy parecidos en como él está recibiendo el país, al igual que nosotros lo estamos recibiendo, pero la voluntad, unidad, el respaldo al presidente siempre es firme”, expresó la mandataria.

Por su parte, el canciller hondureño, Eduardo Enrique Reina, aseguró en Twitter que con la asunción del presidente Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil, las relaciones diplomáticas se fortalecerán y se retomarán importantes temas de cooperación.

lam/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.