viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán emite orden de arresto para implicados en asesinato de Soleimani

Soleimani
Teherán, 3 dic (Prensa Latina) El Gobierno de Irán emitió hoy varias órdenes de arresto contra iraquíes implicados en el asesinato del comandante de la Fuerza Quds, Qassem Soleimani.

El jefe del comité de seguimiento legal al caso, Abbas Ali Kadkhadai, informó que son muchos los involucrados que pertenecen a tres o cuatro países y los nombres fueron entregados a las autoridades judiciales de cada nación correspondiente.

A juicio del funcionario, el seguimiento judicial depende de la disponibilidad de documentos y papeles presentados en foros internacionales y elogió a las autoridades de Iraq por la ayuda en la recopilación de datos.

Manifestó, además, el interés de crear un tribunal conjunto entre los dos países, útil en el contexto del seguimiento internacional del expediente.

Por su parte, el principal asesor del líder supremo iraní para asuntos militares, Yahya Rahim Safavi, advirtió que Estados Unidos cometió un error al asesinar a uno de los líderes del Eje de Resistencia.

El canciller Hossein Amir Abdullahian enfatizó que el deber inherente del Ministerio de Asuntos Exteriores es perseguir legalmente el cobarde asesinato del teniente general y sus compañeros.

En ceremonia para conmemorar el tercer aniversario del martirio del comandante antiterrorista, el jefe de la diplomacia iraní informó sobre la formación de un comité especial para investigar el crimen, integrado por el Poder Judicial, la rama legal del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, la Fuerza Quds y otras organizaciones afines.

Abdullahian, aseguró que el Ministerio de Exteriores notificó a la parte estadounidense sobre algunas medidas legales tomadas en relación con el atentado y subrayó que no retrocederán ni un ápice para llevar ante la justicia a quienes ordenaron y perpetraron el homicidio.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.