martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Kenianos podrán viajar a Sudáfrica sin visa para estancias cortas

kenianos-podran-viajar-a-sudafrica-sin-visa-para-estancias-cortas
Pretoria, 3 ene (Prensa Latina) Los kenianos pueden ya viajar a Sudáfrica para estancias de tres meses al año sin necesidad de visado, anunció hoy aquí la embajada de Kenya.

Ello es consecuencia de un acuerdo bilateral, vigente desde enero de 2023, según anunció la Alta Comisionada de la República de Kenya ante Sudáfrica y los reinos de Lesotho y Eswatini, Catherine Muigai Mwangi.

Constituye, dijo, una demostración concreta de los profundos lazos de amistad entre ambas naciones, así como del compromiso de fomentar vínculos más estrechos.

Son resultado de las conversaciones de alto nivel realizadas en Pretoria en noviembre de 2022, y otra a continuación que tuvo lugar en Nairobi, Kenya, en diciembre.

La conclusión de las negociaciones de larga data sobre la exención de visa refleja aún más la voluntad política de los líderes de nuestros dos países para eliminar cualquier barrera para construir mejores relaciones comerciales, culturales y comunitarias., resumió la Alta Comisionada keniana

Aunque el flujo comercial entre los dos países no es grande de momento, Sudáfrica exporta a Kenya vehículos, frutas, alimentos y bebidas, al tiempo que importa café, té, grasas y aceites comestibles, flores cortadas y productos químicos

Sudáfrica es la economía más grande del sur de África, mientras Kenya es la mayor de la Comunidad de África Oriental (EAC).

El movimiento en pos de viajes sin visas es parte de la política de la Unión Africana, de 2018, de «protocolo de libre movimiento de personas».

Antes de este momento, los ciudadanos de Kenya estaban exentos del pago de tasas de visado solo si su estancia en Sudáfrica era inferior a 30 días.

lam/mv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.