viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Biden aboga por bipartidismo en EEUU junto a líder republicano

Washington, 4 ene (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó hoy el valor del bipartidismo, durante un viaje a Kentucky junto al líder de la minoría republicana del Senado, Mitch McConnell.

Biden apareció junto a McConnell para promocionar las inversiones de la ley de infraestructura bipartidista que firmó a fines de 2021, con vistas a mejorar el tráfico y el comercio locales.

“Quería comenzar el nuevo año en este proyecto histórico aquí en Ohio y Kentucky con un grupo bipartidista de funcionarios porque creo que envía un mensaje importante para todo el país”, dijo Biden.

«Podemos trabajar juntos y hacer avanzar a la nación si dejamos un poco de nuestros egos y nos enfocamos en lo que se necesita en el país”, señaló.

El jefe de la Casa Blanca elogió repetidamente a McConnell, un rival de los demócratas durante décadas a quien muchos en la llamada «izquierda» de la nación norteña ven como un símbolo del obstruccionismo republicano.

Estoy especialmente feliz de estar aquí con mi amigo de muchos años, y podría agregar que es el líder con más tiempo de servicio en el Senado de los Estados Unidos, dijo Biden.

Estas declaraciones se producen mientras el caucus republicano de la Cámara Baja está sumido en un caos en Washington, D.C., pues su correligionario Kevin McCarthy nuevamente no logró alcanzar la mayoría requerida para ser elegido presidente de esa instancia legislativa.

Fue la cuarta votación emitida por los legisladores para intentar elegir un líder de dicha entidad desde el martes.

McCarthy no logró el apoyo del llamado Freedom Caucus (Caucus de la Libertad), al que pertenece el ala más conservadora de los congresistas del llamado partido rojo quienes además son leales al expresidente Donald Trump (2017-2021).

El candidato no alcanzó en ninguna votación los 218 votos necesarios para ser elegido, pese a que los republicanos ostentan una mayoría de 222 escaños en la Cámara de Representantes, ganados tras las elecciones de mitad de mandato, del pasado 8 de noviembre

Ninguna elección de presidente de esa instancia del Congreso había pasado de una primera votación en más de 100 años.

rgh/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.