miércoles 21 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

miércoles 21 de febrero de 2024

NOTICIAS

Exdirector de Petróleos Mexicanos debe reparar daños ocasionados

Ciudad de México, 4 ene (Prensa Latina) Si el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya paga el daño creado por robo de recursos, puede llevar en libertad su proceso judicial, dijo hoy el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Preguntado al respecto en su conferencia de prensa matutina, el mandatario insistió en que se robaron mucho dinero, deben devolverlo y corresponde a Lozoya pagar esa reparación.

Luego de que la defensa de Lozoya enviara un mensaje al Gobierno en el cual señaló su disposición al pago total del daño por el caso de una fábrica d fertilizantes agronitrogenados obsoleta, López Obrador dijo estar de acuerdo con ello y entonces el exdirector de Pemex podría llevar su proceso en libertad.

Explicó que en todos los juicios en proceso por corrupción si hay detenidos interesados en resolver el problema, le pide respetuosamente a la fiscalía y a los jueces exigir reparar el daño, y eso sería lo primero.

Recordó el caso del empresario Alonso Ancira -también ligado al caso Pemex-, que ya devolvió 100 de los 200 millones de dólares pagados de más por la compra de la planta chatarra de agronitrogenados, cuya operación la llevó Lozoya.

Nosotros necesitamos recuperar esos recursos para el desarrollo del país, y si no hay reparación del daño, no podemos estar de acuerdo con la Fiscalía General o con los jueces, dijo el presidente.

Una periodista comentó que se habla de una devolución de tres millones de dólares y el mandatario se burló pues, dijo, se trata de una estafa al pueblo de decenas de millones de dólares y lo pagado por la planta chatarra es solo un mínimo, señaló.

mgt/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.