viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indonesia perfecciona normativas para apertura de fronteras a turismo

Jakarta, 4 ene (Prensa Latina) La ministra de Turismo y Economía Creativa, Sandiaga Uno, confirmó hoy que Indonesia perfecciona sus normativas sanitarias para la apertura de sus fronteras al turismo el próximo 8 de enero.

El país cuenta desde septiembre de 2022 con una circular sobre el manejo de la Covid para regular las llegadas del extranjero; sin embargo ministerios e instituciones trabajan de manera coordinada con el objetivo de perfeccionar las regulaciones debido a la mejora de las condiciones sanitarias en el país, explicó la funcionaria al diario The Manila Times.

La decisión gubernamental se sustenta en el control de la pandemia de Covid-19 y el nivel de inmunidad nacional por encima del 98 por ciento, subrayó. Agregó que existe la disposición para recibir turistas de China y proyectó para este año un incremento a más de 253 mil de esas llegadas.

Informó que varias aerolíneas de China solicitaron a Indonesia permiso para efectuar vuelos directos desde el Gigante Asiático a Jakarta y Bali.

De igual modo, se espera que compañías nacionales, como Garuda Indonesia, Lion Air y Batik Air, atiendan la creciente demanda, afirmó.

Durante el período enero-octubre de 2022, el país recibió 94 mil 924 turistas de China y Hong Kong, una fuerte disminución de acuerdo con los más de dos millones visitantes de 2019, acotó.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.