viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios del cobre registran mínimo de dos semanas

Londres, 4 ene (Prensa Latina) El cobre de referencia en la Bolsa de Metales de Londres bajó hoy en 0,7 por ciento, en un mercado marcado por el incremento de los temores a una recesión económica y, por tanto, una caída de la demanda de metales.

El metal rojo, utilizado por los inversores como indicador de la salud económica, alcanzó un valor de ocho mil 263 dólares la tonelada cerca del mediodía, luego de que más temprano tocó un mínimo no visto desde el 20 de diciembre de ocho mil 243,5 dólares.

En otros metales industriales, el aluminio descendió 0,8 por ciento, a dos mil 292 dólares la tonelada; el zinc cedió 1,3 por ciento, a dos mil 962 dólares; y el plomo retrocedió un uno por ciento a dos mil 257 dólares.

Además, el estaño bajó 0,1 por ciento, a 25 mil 445 dólares; y el níquel perdió 3,8 por ciento, a 29 mil 925 dólares.

Según expertos, el aumento de los casos de Covid-19 en China -líder en el consumo de cobre a nivel global-reforzó la preocupación por la demanda general de metales, que ya sufre el impacto del debilitamiento de la actividad industrial mundial.

Además, a las previsiones sobre un complejo panorama económico global le contrarrestó un dólar más bajo, que limitó las pérdidas a la espera de la publicación de las actas de la reunión de diciembre último de la Reserva Federal (FED)en Estados Unidos.

Los documentos que se publicarán en la tarde de este miércoles proporcionarán información sobre el ritmo de alzas de la tasa de interés para detener la inflación. Los inversionistas esperan conocer hasta qué punto la FED sopesa los riesgos para el crecimiento económico de la actual política.

mgt/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.