martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios petroleros refuerzan desplome por temor a caída de la demanda

petroleo-a-la-baja
Londres, 4 ene (Prensa Latina) Los precios de las dos principales denominaciones petroleras cayeron hoy más de un dos por ciento, afectados por los temores sobre un desplome de la demanda en el actual contexto económico global.

Cerca del mediodía, los futuros del crudo Brent, referente en los mercados europeos, cayeron 1,88 dólares, o un 2,3 por ciento, hasta alcanzar un precio de 80,22 dólares el barril.

Mientras, del otro lado del océano, el petróleo West Texas Intermediate (WTI) cedió 1,68 dólares, un 2,2 por ciento, hasta tocar un valor de 75,25 dólares por tonel.

Las caídas de este miércoles dieron continuidad a las fuertes bajadas de más de un cuatro por ciento en la jornada anterior, cuando específicamente el Brent sufrió su mayor pérdida en un día en más de tres meses.

Según expertos, el fuerte desplome del oro negro en estos inicios de 2023 está vinculado a un incremento de las preocupaciones sobre los efectos de una recesión global en la demanda de este producto y la persistencia de un exceso de oferta.

De hecho, la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI) advirtió que gran parte de la economía mundial tendrá un año difícil en 2023, ya que los principales motores del crecimiento mundial -Estados Unidos, Europa y China- experimentarán un debilitamiento de la actividad.

A esto se suma que el Gobierno chino aumentó las cuotas de exportación de productos petrolíferos refinados en la primera tanda para 2023, señalando las expectativas de una escasa demanda interna en la medida que se intensifica la nueva ola de Covid-19.

Por otra parte, el principal exportador de petróleo, Arabia Saudita, alertó que podría recortar aún más los precios de su Arab Light para Asia en febrero, tras haberlos fijado en su nivel más bajo en 10 meses para este mes.

ro/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.