sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Anuncian regreso a la competición de atleta etíope Tirunesh Dibaba

anuncian-regreso-a-la-competicion-de-atleta-etiope-tirunesh-dibaba
Addis Abeba, 5 dic (Prensa Latina) Tras más de cuatro años inactiva, la atleta etíope Tirunesh Dibaba, mito de las carreras de largo aliento, regresará a la competición el próximo 15 de enero, trascendió hoy.

Considerada una de las mejores corredoras de fondo de la historia, Dibaba integra el grupo de mujeres que disputarán la Media Maratón de Houston, Estados Unidos, según anunció la compañía de medios Fana Broadcasting Corporate.

La última gran aparición de la Emperadora del tartán, Reina de las pistas o Baby Faced Destroyer (Destructora con cara de bebé), como es conocida, fue el 16 de septiembre de 2018, cuando terminó tercera en la Maratón de Berlín.

Antes, grabó en su currículo tres títulos olímpicos (5 000 y 10 000 en Beijing-2008 y 10 000 en Londres-2012), además de cinco medallas de oro mundiales entre 2003 y 2013, dos en 5 000 y tres en 10 000.

También ganó cuatro ediciones del Campeonato Mundial de Atletismo de Campo Traviesa, lideró dos versiones del Campeonato de África, mandó en la Maratón de Chicago-2017 y obtuvo otras 11 preseas (seis de plata y cinco de bronce) en importantes competiciones.

Con marca de 1:06:50 como presentación, iniciará el recorrido de 21 kilómetros y 97 metros el domingo 15, a unas cuadras del Minute Maid Park, la casa de los Astros de Houston, vigente campeón de las Grandes Ligas de Béisbol.

Entre las principales aspirantes a las preseas aparecen las estadounidenses Emily Sisson (marca personal de 1:07:11), Molly Huddle (1:07:25) y Jennifer Simpson, otrora monarca mundial (Daegu-2011) y bronce olímpico (Río de Janeiro-2016) de los 1500, quien debutará en la especialidad.

Hiwot Gebrekidan (Etiopía, 1:06:47), Dominique Scott (Sudáfrica, 1:07:32) y Jessica Warner-Judd (Reino Unido, 1:07:52) son otras rivales que pueden estropear la aspiración de Dibaba de sellar su regreso con medalla.

lam/raj

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.