viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Armenia pide investigación internacional en corredor de Lachín

armenia-pide-investigacion-internacional-en-corredor-de-lachin
Ereván, 5 ene (Prensa Latina) Armenia instó a la comunidad internacional a enviar una misión a Nagorno Karabaj para investigar la situación en torno al corredor de Lachín bloqueado por ambientalistas azerbaiyanos, dijo hoy el primer ministro Nikol Pashinián.

Según Pashinián, Ereván espera que la comunidad internacional, «incluida Rusia, que es miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU y cuyas tropas de mantenimiento de la paz están desplegadas en Nagorno Karabaj», tomen más medidas para desbloquear el área.

El 12 de diciembre de 2022 un grupo de azerbaiyanos, quienes se presentaron como ecólogos, bloqueó el corredor de Lachín (la única carretera que une Armenia con Nagorno Karabaj).

Bakú aseguró, por su parte, que los vehículos civiles podían circular libremente en ambas direcciones de la citada vía terrestre.

Ereván considera que estos sucesos representan una provocación destinada a crear una catástrofe humanitaria en Nagorno Karabaj.

Pashinián declaró en una reunión del Gobierno armenio que ese bloqueo había provocado una escasez de alimentos en la región, y el 14 de diciembre recurrió al Tribunal Europeo de Derechos Humanos para que se obligue a desbloquear el corredor.

Nagorno Karabaj es una región de población mayoritariamente armenia, pero ubicada dentro del territorio de Azerbaiyán, y por la posesión del mismo Ereván y Bakú libraron varias guerras desde su secesión en 1988 de la entonces República Socialista Soviética de Azerbaiyán.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.