viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cierra plazo en Panamá para cambio de residencia por elecciones 2024

cierra-plazo-en-panama-para-cambio-de-residencia-por-elecciones-2024
Ciudad de Panamá, 5 ene (Prensa Latina) De cara a los comicios generales de 2024, hoy cierra en Panamá el plazo dado por el Tribunal Electoral (TE) para que las personas notifiquen el cambio de residencia.

Según las normas, este trámite es necesario para actualizar la información del Padrón Electoral Preliminar y facilitar que los ciudadanos puedan votar cerca del lugar donde residen.

Registrar a tiempo el cambio de residencia evita el riesgo de incurrir en un delito electoral por acción u omisión, como podría ser el cambio doloso, y que acarrea sanciones de 100 a mil días multa (obligación de pagar al Estado una suma de dinero que se determina de acuerdo con la situación económica del procesado), indicó el TE en un comunicado.

El registro de cambio de residencia puede hacerse en todas las oficinas del máximo organismo comicial o a través de su página web www.tribunalcontigo.com.

Los ciudadanos podrán verificar su centro de votación y su actualización en el Padrón Electoral, que se publicará el venidero 20 de enero, solo con acceder a la página www.verificate.te.gob.pa

El padrón electoral preliminar incluirá a todos los jóvenes que cumplan 18 años de edad hasta el 5 de mayo de 2024, día de los comicios generales.

En esa jornada los panameños decidirán en las urnas al nuevo presidente y vicepresidente del país, 20 diputados al Parlamento Centroamericano, 71 diputados a la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 701 representantes de corregimiento y 11 alcaldes, todos con sus respectivos suplentes, para el período del 1 de julio de 2024 al 30 de junio de 2029.

jha/ga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.