viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India producirá 50 millones de toneladas de hidrógeno verde en 2030

india-producira-50-millones-de-toneladas-de-hidrogeno-verde-en-2030
Nueva Delhi, 5 ene (Prensa Latina) India alcanzará una capacidad de producción de hidrógeno verde de cinco millones de toneladas métricas antes de 2030, afirmó hoy el ministro de Energía y Energía Nueva y Renovable Raj Kumar Singh.

El funcionario aseveró que el país surgirá como la fuente más competitiva del mundo en cuanto al hidrógeno generado por energías renovables bajas en emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera, así como de amoníaco.

Calificando la decisión del Gabinete de lanzar la Misión Nacional de Hidrógeno Verde como un paso audaz y pionero, el titular expresó su confianza en alcanzar dicha cifra antes de la fecha límite de 2030.

En una rueda de prensa en Nueva Delhi, Singh dijo que se trabaja para reducir la dependencia de las importaciones de combustibles fósiles y lograr la autonomía energética.

India tiene una ventaja competitiva en la producción de hidrógeno verde pues cuenta con los recursos necesarios y una industria fuerte y próspera en el sector de la energía de fuentes renovables, dijo el ministro.

Expresó además su confianza en que las industrias nacionales puedan suministrar hidrógeno verde y amoníaco a un precio más bajo en comparación con otros países.

El Gabinete del primer ministro Narendra Modi aprobó esta semana la Misión Nacional de Hidrógeno Verde, para convertir a la India en centro mundial para su producción y exportación, lo cual conducirá a una descarbonización significativa de la economía nacional.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.