martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

India y Francia celebraron diálogo estratégico bilateral

india-y-francia-celebraron-dialogo-estrategico-bilateral
Nueva Delhi, 5 ene (Prensa Latina) El primer ministro de India, Narendra Modi, se reunió hoy con Emmanuel Bonne, asesor diplomático del presidente de Francia Emmanuel Macron, tras la celebración en esta capital de la edición 36 del Diálogo Estratégico bilateral.

El gobernante indio destacó la estrecha cooperación entre Nueva Delhi y París en varios dominios de su Asociación Estratégica, incluida la defensa, la seguridad y la llamada zona del Indo-Pacífico.

También, Narendra Modi acogió con satisfacción el apoyo galo a la presidencia india del G20 durante este año.

Bonne transmitió el mensaje de amistad del presidente Macron al primer ministro indio y le informó sobre el Diálogo Estratégico que sostuvo este día con el asesor de Seguridad Nacional de India, Ajit Doval.

También las partes llevaron a cabo discusiones sobre otras áreas de interés mutuo y cooperación, incluidas la energía y la cultura.

El mandatario indio recordó su reciente reunión con Macron en Bali, Indonesia, y le transmitió su invitación para visitar Nueva Delhi.

India y Francia celebraron este miércoles el 36 Diálogo Estratégico para discutir asuntos bilaterales y globales de gran alcance.

La anterior edición de dicho órgano bilateral se celebró en noviembre de 2021 en París.

ro/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.