viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Llaman a defensa de derechos humanos sin exclusiones en El Salvador

San Salvador, 5 ene (Prensa Latina) La defensa de los derechos humanos es para todas las personas, nadie debe ser excluido, afirmó hoy una investigadora social en El Salvador.

Gabriela Santos, directora del Instituto de los Derechos Humanos de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (Idhuca), en declaraciones citadas por radio Ysuca acusó al gobierno de desmeritar los derechos de las personas.

Desde que el actual mandatario asumió el poder del país, son constantes los señalamientos que se hacen hacia los defensores de derechos humanos de estar defendiendo delincuentes, asveró.

Santos puntualizó que la defensa de los derechos humanos no valida el accionar de grupos delincuenciales, sin embargo aclaró que hay leyes establecidas que se deben seguir para respetar el debido proceso.

Es lamentable que este gobierno solo vea números y no personas cuando se vulneran derechos, apuntó la directora del Idhuca, aunque, según expertos, hay derechos suprimidos por el régimen de excepción.

Puntualizó que los defensores en este ámbito no defienden pandilleros ni delincuentes y aseguró que el Estado no puede garantizar la seguridad pública desmejorando los derechos de las personas.

Un Estado debe ser propositivo y unificar, precisó la investigadora, pero, sostuvo, lastimosamente en el país se estigmatizó a los defensores, ya que es la forma que se tiene de validar las actuaciones que van contra las reglas establecidas y esto deriva en la matonería de ejercer el poder.

Pese a las críticas sobre la detención de más de 61 mil presuntos pandilleros y su colaboradores, que incluyen a presuntos inocentes, las encuestas reflejan un abrumador respaldo popular a la política gubernamental para enfrentar la violencia de esos grupos.

lam/lb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.