sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Parlamento de Líbano fija monto mínimo de retiro de depósitos

VICEPRESIDENTE-PARLAMENTO
Beirut, 5 ene (Prensa Latina) El Parlamento de Líbano fijó hoy el retiro de un monto mínimo de hasta 800 dólares estadounidenses a los ciudadanos durante los debates del proyecto de ley de Control de Capitales.

Tras la sesión de las comisiones mixtas, el vicepresidente del legislativo, Elias Bou Saab, destacó la modificación del artículo sexto de la normativa que permitirá a los libaneses extraer hasta 800 dólares estadounidenses, luego de que la ley fijó el tope máximo de retiro en mil.

El diputado manifestó la aprobación además de una fórmula para asegurar la estabilidad en la moneda mercado según el tipo de cambio real.

Bou Saab confirmó que la comisión de Finanzas y Presupuesto comenzará a discutir la próxima semana las leyes que determinarán las pérdidas y el destino de los depósitos bancarios.

De acuerdo con el sitio Al-Akhbar, el parlamentario anunció que la empresa francesa TotalEnergies inició el trabajo real de exploración y en ese sentido, insistió en la necesidad de adoptar leyes que constituyan una hoja de ruta desde un fondo soberano para el petróleo y la elección del presidente de la República.

Según analistas locales, la adopción de una ley de Control de Capitales figura entre las reformas solicitadas por el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la recuperación de la crisis económica y financiera de la nación.

Los ministros interinos Youssef Al-Khalil y el juez Henry Khoury participaron en la convocatoria junto con los miembros de las comisiones de Finanzas y Presupuesto, Administración y Justicia, Economía Nacional, Comercio, Industria y Planificación.

El análisis de la normativa busca establecer en Líbano controles excepcionales y temporales a las transferencias bancarias y retiros de efectivos.

Devaluación de la moneda nacional, disminución del poder adquisitivo y altos precios de los artículos de primera necesidad ejemplifican las dificultades de los libaneses, a la luz de una crisis política, sin jefe de Estado y bajo un gobierno interino de limitados poderes constitucionales.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.