martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-383
Jueves 5 de enero de 2023

Editor: Julio Fumero

FRANCIA: Asociación francesa proyecta potenciar solidaridad con Cuba

La asociación Cuba Si France anunció hoy nuevas acciones de solidaridad con la isla en 2023 para apoyarla en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense y su impacto extraterritorial.

VATICANO: Papa Francisco preside funeral de Benedicto XVI

El papa Francisco preside hoy el funeral de Benedicto XVI en la plaza San Pedro ante casi 100 mil fieles, delegaciones de Alemania e Italia y decenas de personalidades mundiales, que acuden a despedir al pontífice emérito.

BRASIL: Policía investigará cualquier delito en gobierno de Bolsonaro

El nuevo director general de la Policía Federal de Brasil, Andrei Passos, afirmó que la institución está dispuesta hoy a investigar cualquier delito cometido durante el gobierno del derrotado mandatario Jair Bolsonaro.

PERÚ: Manifestaciones y bloqueos entran en segundo día

Las manifestaciones y bloqueos viales antigubernamentales entran hoy en su segundo día, tras una jornada de nivel nacional de demostraciones pacíficas, aunque con un final de disturbios en la capital peruana.

CHILE: Presidente realiza primera visita a la región de Los Ríos

El presidente chileno, Gabriel Boric, continúa hoy su visita a la sureña región de Los Ríos, donde abordará con las autoridades temas como el déficit habitacional, la seguridad y la situación económica.

VENEZUELA: Asamblea Nacional comienza sesiones ordinarias de 2023

La Asamblea Nacional de Venezuela comenzará hoy sus sesiones ordinarias de 2023, en la que está prevista la elección de la nueva Junta Directiva.

COSTA RICA: Policía judicial reforzará labor ante récord de homicidios

Agentes del Organismo de Investigación Judicial reforzarán la labor de campo y logística de la entidad a fin de enfrentar el incremento de la violencia que vive hoy Costa Rica.

ECUADOR: Proyectos sobre seguridad ocupan a la Asamblea Nacional

La Asamblea Nacional de Ecuador debatirá hoy en plenario reformas encaminadas a contribuir a la lucha contra la inseguridad y la delincuencia.

COLOMBIA: Lleno de colorido continúa Carnaval de Negros y Blancos

Música, desfiles, carrozas, vestuarios coloridos, juegos y danzas, son algunos de los atractivos del Carnaval de Negros y Blancos, la festividad más importante de la zona sur de Colombia que continúa hoy.

EL SALVADOR: Superó pronóstico de afluencia de turistas en 2022

El Salvador alcanzó 2,5 millones de visitantes en el año recién concluido, 100 mil más que lo pronosticado, informaron hoy autoridades del sector.

BOLIVIA: Empresa estatal garantiza abastecimiento de cárnicos

El gerente general de la estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos, Franklin Flores, aseguró hoy que esa corporación garantiza el abastecimiento de carne de pollo y de res en el mercado interno boliviano.

EEUU: Desacuerdos y boicots prevalecen en Cámara Baja

Entre desacuerdos y boicots, la Cámara Baja de Estados Unidos intentará hoy, por tercera ocasión, nombrar al líder de esa instancia después de seis votaciones en las que el republicano Kevin McCarthy careció del apoyo necesario.

VIETNAM: En pos de desarrollo rápido, efectivo y sostenible para 2030

Vietnam trabajará para promover el desarrollo rápido, efectivo y sostenible hasta 2030, cuando deberá contar con una industria moderna e ingresos medios altos, afirmó hoy el ministro de Planificación e Inversión, Nguyen Chi Dung.

CHINA: Vigilará mutación del SARS-CoV-2 tras degradar la Covid-19

China mantendrá la vigilancia a las mutaciones del coronavirus SARS-CoV-2 luego que el domingo próximo degrade el nivel de gestión de la Covid-19 y cese muchos controles en las fronteras, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

FÚTBOL: Barcelona y Real Madrid a pruebas exigentes

Los eternos archirrivales de LaLiga de Fútbol de España, Barcelona y Real Madrid, tendrán exigentes partidos en la decimosexta jornada el próximo fin de semana.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.