martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segundo boletín de deportes

primer-boletin-de-deportes-550
Estos son los titulares:
-PSG debutará en Copa de Francia sin Messi, Mbappé y Neymar
-Djokovic sufre pero sigue con vida en torneo de tenis de Adelaida
-Al Attiyah afianza liderato entre los autos del Dakar 2023
-United Cup de tenis mixto toma un receso de cara a semifinales

FÚTBOL

París, 5 ene (Prensa Latina) El director técnico del Paris Saint-Germain (PSG), Christophe Galtier, señaló hoy que el club debutará mañana en la Copa de Francia de fútbol sin su estelar tridente ofensivo Kylian Mbappé-Lionel Messi-Neymar.

Las ausencias de Messi, quien regresó esta semana de Argentina, y Mbappé por descanso eran esperadas, no así la de Neymar, pero el entrenador aclaró en la rueda de prensa previa al partido de treintaidosavos de final contra el Châteauroux de la tercera división que la tenía también prevista.

TENIS

Adelaida, Australia, 5 ene (Prensa Latina) El serbio Novak Djokovic sufrió hoy más de lo debido para vencer por 7-6 (7/3) y 7-6 (7/5) al francés Quentin Hayls, y así meterse en cuartos de final del torneo de esta ciudad.

En su próxima presentación, el ex número uno del mundo se medirá ante el canadiense Denis Shapovalov, verdugo por 6-4 y 6-3 del ruso Roman Safiullin.

RALLY DAKAR

Riad, 5 ene (Prensa Latina) El qatarí Nasser Al Attiyah se reafirmó en la cima de la clasificación de autos del Rally Dakar 2023, al ganar hoy la quinta etapa, disputada sobre 645 kilómetros, 375 cronometrados, en la ciudad de Ha’il.

Al Attiyah, tetracampeón y vigente monarca del certamen, realizó un despliegue magistral sobre las dunas de Ha’il con su Toyota Gazoo, que a priori salía en desventaja técnica (menor velocidad) ante el Audi de su principal adversario, el español Carlos Sainz.

TENIS

Sídney, Australia, 5 ene (Prensa Latina) El torneo de tenis mixto United Cup, que se desarrolla por estos días en suelo australiano, tendrá jornada de descanso hoy previa a las semifinales Polonia-Estados Unidos y Grecia-Italia.

Después de siete jornadas demenciales, en las cuales fueron eliminadas un total de 14 selecciones nacionales, la batalla entra en sus rondas decisivas en busca del monarca de esta primera edición del certamen.

ro/yas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.