miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Servicios aeroportuarios en Angola sin amenaza de huelga

servicios-aeroportuarios-en-angola-sin-amenaza-de-huelga
Luanda, 5 ene (Prensa Latina) La Empresa Nacional de Navegación Aérea (ENNA) en Angola debe operar hoy en condiciones normales, tras la decisión sindical de suspender una huelga por tiempo indefinido en reclamo de mejoras laborales.

Este jueves la agencia Angola Press (Angop) divulgó la decisión del Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores Aeronáuticos y Aeroportuarios (Snitaa) de interrumpir la protesta iniciada la víspera a las 00:00, hora local.

Según el reporte, el levantamiento del paro obedeció a un entendimiento entre la organización gremial y el Consejo de Administración de la ENNA, por orientación del Ministerio de Transporte.

Luego de la reunión realizada en las últimas horas, se impone la satisfacción inmediata de uno de los puntos del pliego de demandas y la definición de un cronograma para la negociación o resolución de las restantes exigencias, indicó la fuente.

Una nota del Snitaa, distribuida a los medios nacionales de prensa, afirma que la agrupación está abierta al diálogo y llama a todos sus afiliados a retomar las actividades laborales “con el mismo celo y dedicación”.

De acuerdo con Angop, durante la huelga hubo una paralización parcial de varios servicios, debido al supuesto descontento generalizado de los trabajadores, quienes presentaron en mayo de 2022 un cuaderno de reivindicaciones a la patronal.

Es decir, la protesta nunca llegó a las dimensiones anunciadas, que incluían todas las categorías de las áreas operativas de los servicios de comunicaciones, navegación y vigilancia, los de información aeronáutica, así como los de apoyo técnico, administrativo y de gestión de la ENNA.

El titular del Snitaa, Sebastião Adriano de Lemos, aclaró que aun en tales circunstancias garantizarán los servicios mínimos, para vuelos o aeronaves de Estado, emergencias militares y médicas.

En declaraciones a periodistas, el presidente del Consejo de Administración de la ENNA, Manuel Agostinho Felipe Júnior, informó que una de las principales demandas es el seguro médico.

El contrato de prestación de servicios de salud a los empleados está valorado en más de 190 millones de kwanzas (alrededor de 377 mil dólares) por un período de seis meses, en una primera fase, explicó el funcionario, citado por Angop.

Esa inquietud, garantizó el gerente, puede ser respondida en un plazo de 15 días, con el proceso administrativo en curso, reflejó la reseña mediática.

jf/mjm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.