jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-Cuba
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves, 5 de diciembre 2023

Sumario:

– Reconoce Díaz-Canel a Universidad de La Habana en aniversario

– Destacan en Cuba aniversario de la Policía Nacional Revolucionaria

– En Cuba activistas estadounidenses por la paz

– Asociación francesa proyecta potenciar solidaridad con Cuba

– Senador demócrata insiste en levantar bloqueo de EEUU a Cuba

– Dan vivas a la Revolución cubana en plena selva de Vietnam

– Celebran acto de solidaridad con Cuba en la República Dominicana

– Sociedad económica cubana celebrará su 230 aniversario

– Celebrarán en Cuba VII Taller de Enfermedades Raras Pediátricas

– Arranca en Cuba festival de trovadores Longina Canta a Corona

Reconoce Díaz-Canel a Universidad de La Habana en aniversario

La Habana.- El presidente Miguel Díaz-Canel destacó hoy el importante papel de la Universidad de La Habana en el desarrollo de Cuba, con motivo de celebrarse el 295 aniversario de esa institución. El mandatario felicitó en su cuenta de Twitter a los estudiantes, egresados, profesores y trabajadores de la que calificó de “universidad insigne de Cuba, que hoy está cumpliendo 295 años renovada e implicada de lleno en el desarrollo del país. Contamos siempre con ustedes para seguir construyendo una mejor nación”.

Destacan en Cuba aniversario de la Policía Nacional Revolucionaria

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, otras personalidades e instituciones destacaron hoy el aniversario 64 de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR). En su cuenta de Twitter, el mandatario expresó “nuestra agradecida felicitación a la PNR, educada para defender el orden interior con «la conciencia, la ética, la responsabilidad y la vergüenza revolucionaria de cada combatiente», tal como les pidiera el General de Ejército Raúl Castro en 1998.

En Cuba activistas estadounidenses por la paz

La Habana.- Activistas estadounidenses del grupo Veteranos por la Paz y el proyecto Golden Rule desarrollan un programa en Cuba de solidaridad y para conocer la realidad del archipiélago caribeño, dijo hoy uno de sus integrantes. Los promotores de la iniciativa incluyeron una estadía en Cuba hasta el 8 de enero como parte de su gran viaje circular que abarca más de 17 mil kilómetros y 100 ciudades por la cuenca del Mississippi, Florida y la costa este de Estados Unidos.

Asociación francesa proyecta potenciar solidaridad con Cuba

París.- La asociación Cuba Si France anunció hoy nuevas acciones de solidaridad con la isla en 2023 para apoyarla en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero estadounidense y su impacto extraterritorial. Donaciones, actividades y recaudaciones de fondos centrarán la agenda de la organización con más de tres décadas de acompañamiento a la Revolución cubana, adelantó a Prensa Latina.

Senador demócrata insiste en levantar bloqueo de EEUU a Cuba

Washington.- El senador demócrata Ron Wyden afirmó hoy que continuará los esfuerzos encaminados a para poner fin al bloqueo de Estados Unidos a Cuba y normalizar las relaciones comerciales entre los dos países. Wyden, quien preside la Comisión de Finanzas del Senado y fue el primer legislador que visitó Cuba en cuatro años, abogó por el apoyo a las formas no estatales de gestión económica en el país caribeño, un sector que, a su juicio, es “vibrante”.

Dan vivas a la Revolución cubana en plena selva de Vietnam

Hanoi.- Fervientes vivas a la Revolución cubana retumbaron justo en el sitio que hasta hoy rememora la existencia, en plena selva, de la embajada de Cuba ante el Frente Nacional de Liberación de Vietnam del Sur. Hasta allí llegaron representantes de la misión oficial y cubanos residentes en el sur de esta nación indochina, quienes junto a autoridades de la provincia de Tay Ninh conmemoraron el aniversario 64 del triunfo revolucionario del Ejército Rebelde, liderado por Fidel Castro.

Celebran acto de solidaridad con Cuba en la República Dominicana

Santo Domingo.- Miembros de la Campaña Dominicana de Solidaridad con Cuba celebraron en la cercana ciudad de Haina, el tradicional encuentro anual en saludo al aniversario de la Revolución en la isla. El dirigente político Manuel Colón saludo la fecha y explicó como estos tipos de actividades ya tienen 18 años de vida y se mantienen contra viento y marea.

Sociedad económica cubana celebrará su 230 aniversario

La Habana.- La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), informó hoy que celebrará su 230 aniversario el 9 de enero, con la realización de su Junta General y un acto solemne en su sede central. Esta se encuentra situada en la Avenida Salvador Allende número 710 entre Soledad y Castillejo, Centro Habana, en la capital cubana, indicó además esa entidad en una nota.

Celebrarán en Cuba VII Taller de Enfermedades Raras Pediátricas

La Habana.- El VII Taller de Enfermedades Raras Pediátricas será celebrado en Cuba del 25 del 28 de febrero con el objetivo de conocer los avances alcanzados hasta hoy en el manejo de esas dolencias. La cita -concebida de forma presencial y virtual-tendrá como sede la provincia de Cienfuegos, ubicada a unos 237 kilómetros de esta capital.

Arranca en Cuba festival de trovadores Longina Canta a Corona

La Habana.- La edición 27 del Festival Longina canta a Corona comenzará hoy en la ciudad cubana de Santa Clara, informó la Asociación Hermanos Saíz (AHS) que agrupa a los jóvenes creadores de la isla. En el evento participarán músicos de todo el país y en esta oportunidad estará dedicado al cantautor cienfueguero Lázaro García, al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova y a los 25 años de la peña La Trovuntivitis, en esa urbe del centro de la nación antillana.

ro/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.