martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-383
Jueves, 5 de enero de 2023.

Editor: Luis Melián

CUBA: Presidente sostuvo encuentro con autoridades provinciales

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sostuvo hoy un encuentro con autoridades de la central provincia de Ciego de Ávila, con vistas a impulsar el desarrollo del territorio en el 2023.

CUBA: Reafirman activistas de EEUU lazos de amistad

Activistas estadounidenses reafirmaron hoy durante visita a varias instituciones de la occidental provincia de Matanzas los lazos permanentes de amistad que existen entre los pueblos de Cuba y de Estados Unidos.

EEUU: Más expulsiones en nuevas medidas migratorias de Biden

La administración de Joe Biden anunció hoy más expulsiones de migrantes dentro de las nuevas medidas coercitivas para aumentar la seguridad en la frontera de Estados Unidos con México y reducir el número de cruces ilegales.

EEUU: Presidente visitará frontera con México el domingo

El presidente Joe Biden visitará la frontera entre Estados Unidos y México el domingo y se detendrá en la ciudad de El Paso, en el oeste de Texas, informó hoy la Casa Blanca.

COSTA RICA: Desempleo marcó 11,6 en septiembre-noviembre

El desempleo en Costa Rica entre septiembre, octubre y noviembre de 2022 marcó 11,6 por ciento, según la más reciente Encuesta Continua del Empleo, divulgada hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

EL SALVADOR: Prevén inversión millonaria en infraestructura escolar

El Salvador dedicará el 60 por ciento de los 232 millones de dólares disponibles para financiamientos a mejorar la infraestructura escolar, dijo hoy el ministro de Educación, Mauricio Pineda.

GUATEMALA: Alistan regreso a las aulas en sector público

El Ministerio de Educación alista hoy la logística para un regreso exitoso a clases presenciales en 2023 en el sector público, confirmó su titular, Claudia Ruiz.

HAITI: En huelga residentes de principal hospital público

Los médicos residentes del Hospital Universitario Estatal de Haití, la mayor instancia de su tipo en el país, están hoy en huelga para exigir mejores condiciones laborales y la disponibilidad de los servicios mínimos.

R Dominicana: Desembolsan 655 millones de dólares para frenar alza de combustibles

El Gobierno dominicano destinó 36 mil 500 millones de pesos (655 millones de dólares) para frenar el alza en los precios de los combustibles, informó hoy el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó.

ARGENTINA: Presidente anunció beneficios para niños sin amparo filial

Alrededor de nueve mil niños sin cuidados parentales serán beneficiados por el programa Asignación Universal por Hijos, informó hoy el presidente argentino, Alberto Fernández.

BOLIVIA: Alertan contra politización de investigación judicial

La viceministra de Comunicación de Bolivia, Gabriela Alcón, aseguró hoy que la investigación contra el gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, transcurre en el plano judicial, y calificó de política una movilización en su apoyo.

CHILE: Presidente anuncia medidas ante incremento de la inflación

El presidente de Chile, Gabriel Boric, anunció hoy durante su visita a la Región de los Ríos un paquete de siete medidas para ayudar a las familias en el complejo escenario generado por la inflación.

PERU: Tribunal electoral rechaza reducción de su mandato

El Jurado Nacional de Elecciones denunció hoy que un proyecto de ley que plantea la reducción del mandato de las máximas autoridades de los organismos electorales en Perú pretende vulnerar la autonomía de esas instancias.

VENEZUELA: Parlamento ratificó a Jorge Rodríguez como su presidente

La Asamblea Nacional de Venezuela ratificó hoy por mayoría de votos en su primera sesión del año a Jorge Rodríguez como su presidente y a Pedro Infante, primer vicepresidente, ambos representantes del Bloque de la Patria.

SIRIA: Exigen cerrar expediente químico de país y no politizarlo

El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bassam Sabbagh, instó hoy a dejar de politizar y manipular el expediente químico al servicio de las agendas de ciertos países, difundieron en Damasco medios de prensa.

LIBANO: Parlamento fija monto mínimo de retiro de depósitos

El Parlamento de Líbano fijó hoy el retiro de un monto mínimo de hasta 800 dólares estadounidenses a los ciudadanos, durante los debates del proyecto de ley de Control de Capitales.

IATA: Desaconsejan restricciones fronterizas para viajeros chinos

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) desaconsejó las restricciones para viajeros procedentes de China, con las que responden hoy muchos países a la nueva ola de Covid-19 en ese país asiático.

CUBA: Cuatro proyectos nominados a Premios 2023 de la Información

Cuatro proyectos elaborados por especialistas cubanos integran la lista de nominados a los Premios 2023 de la Cumbre Mundial sobre Sociedad de la Información, organizados por la UIT, informó hoy el Ministerio de Comunicaciones.

CUBA: Sismicidad del 2022 apuntó a normalidad con matices

Con 13 temblores perceptibles, la sismicidad en Cuba apuntó en 2022 a la normalidad con matices en su comportamiento, según revela hoy el resumen emitido por el Servicio Sismológico Nacional, adscripto al Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas.

URUGUAY: Avanza campaña de refuerzo contra Covid-19

La campaña de refuerzo contra la Covid-19 avanza hoy en Uruguay, donde el Ministerio de Salud Pública contempla ampliar el número de centros de vacunación.

CANADA: Alerta por detección de subvariante XBB de Covid-19

La detección de una veintena de casos de la subvariante XBB.1.5 de Covid-19 en Canadá pone hoy en alerta a las autoridades sanitarias del país ante el riesgo de un nuevo repunte de contagios.

CULTURA: Grupo argentino Les Luthiers dice adiós a los escenarios

El grupo humorístico y musical argentino Les Luthiers anunció hoy su despedida definitiva de los escenarios tras 55 años de exitosa trayectoria.

PUERTO RICO: Dedicarán concierto homenaje a Bob Marley

Bob Marley Symphonic Tribute se titula el concierto en homenaje al famoso músico jamaicano que la orquesta Camerata Pops prepara para el 15 de enero en esta capital

ATLETISMO: Anuncian regreso a la competición de etíope Tirunesh Dibaba

Tras más de cuatro años inactiva, la atleta etíope Tirunesh Dibaba, mito de las carreras de largo aliento, regresará a la competición el próximo 15 de enero, trascendió hoy.

lam/lam

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.