martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Armenios de Siria celebran la Navidad por calendario oriental

Armenios-de-Siria-Navidad
Damasco, 6 ene (Prensa Latina) La comunidad de cristianos armenio-ortodoxos en Siria, que se guían por el calendario oriental, celebraron hoy la Navidad con misas en las iglesias y oraciones por la paz y el bienestar del pueblo sirio.

En su sermón, el arzobispo de la Diócesis Ortodoxo-armenia de Damasco y sus dependencias, Armash Nalbandian, habló sobre los significados sublimes de la Navidad y llamó a adherirse a los principios de amor, bondad, justicia y paz entre todas las personas.

En la misa a la que asistió el embajador de la República de Armenia, Dikran Kurkian, y varios jefes y representantes de las comunidades cristianas, Nalbandian deseó seguridad, paz y prosperidad para el pueblo, ejército y liderazgo de Siria.

En la gobernación de Alepo donde se concentra la mayor comunidad de armenios, se efectuaron también misas en las que se elevaron oraciones que piden paz y amor en todo el mundo.

Nosotros en Siria, con voluntad y fe firmes, enfrentaremos todo tipo de dificultades, y elevamos nuestras oraciones para que nuestro país vuelva más fuerte y que el ejército sirio libere cada pulgada de la patria y logre la victoria, dijo el sacerdote Haroutiyon Suleiman, líder de la comunidad protestante armenia en Siria, quien presidió la misa en la Iglesia Bethel.

Por su parte, el presidente Bashar al-Assad felicitó a la comunidad armenia y les deseó paz y salud.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.