sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honduras reporta disminución de casos de dengue durante 2022

Tegucigalpa, 6 ene (Prensa Latina) Honduras reporta una disminución de pacientes enfermos con dengue durante el 2022, razón por la cual las autoridades sanitarias apuestan hoy por mantener esa tendencia este año.

Según la Secretaría de Salud (Sesal), este país centroamericano cerró el año pasado con 56 por ciento menos de casos de dengue en comparación con el 2021.

En esa línea, el coordinador de vigilancia epidemiológica del dengue aquí, Raúl Barahona, expresó que el país proyecta para este año implementar nuevas actividades de control vectorial, informó el Canal 8, afiliado al gobierno.

“Haremos nuevos estudios para poder modificar algunos lineamientos y se estará notificando en las próximas semanas cuáles son las nuevas opciones que nosotros como Secretaría de Salud estamos buscando en la temática de dengue”, agregó.

De acuerdo con el funcionario gubernamental, las regiones con más casos de la enfermedad son: Atlántida (norte), Colón (norte), Cortés (noroeste), Distrito Central, Choluteca (sur), El Paraíso (sur), Olancho (centro-sur) y Yoro (norte).

Datos oficiales de la Sesal registran hasta el mes de diciembre nueve muertes por dengue en el país, en tanto los casos confirmados con la enfermedad son más de 25 mil.

lam/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.