jueves 23 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 23 de marzo de 2023

NOTICIAS

Lula reitera ante ministros que trabajará para reconstruir Brasil

Brasilia, 6 ene (Prensa Latina) El presidente Luiz Inácio Lula da Silva volvió a prometer hoy que trabajará para reconstruir Brasil, al intervenir en la apertura de la primera reunión ministerial de su tercer mandato en el poder.

«Nuestra tarea es una tarea ardua, pero es una tarea noble. Tendremos que entregar este país mejor», afirmó Lula ante sus 37 ministros.

Sin mencionar a ningún titular específicamente, el fundador del Partido de los Trabajadores señaló que no dejará a ninguno «en medio de la carretera» a lo largo de su administración.

«Estad seguros de que os apoyaré a cada uno de vosotros en los momentos buenos y en los malos. No dejaré a ninguno de ustedes en medio del camino, no dejaré a ninguno de ustedes», recalcó.

Insistió en que fueron llamados para encabezar carteras «porque tienen competencia» y resultaron «designados por las organizaciones políticas que ustedes pertenecen, y yo respeto mucho eso», indicó.

Refirió que tratará a los subordinados como hijos, apoyando, pero exigiendo «mucho trabajo».

Según el exsindicalista, quien haga algo mal será invitado a retirarse.

«Quien hace mal, sabe que tiene solo una manera, la persona será simplemente, de la forma más educada posible, invitada a dejar el Gobierno y, si cometió algo grave, la persona tendrá que ponerse delante de las investigaciones y de la propia Justicia», aclaró.

De acuerdo con Lula, su dirección no es de pensamiento único y llamó a alcanzar ideas convergentes para reconstruir al gigante suramericano y «volver a vivir en democracia» tras el «gobierno autoritario» del derrotado mandatario de tendencia ultraderechista Jair Bolsonaro.

En su discurso, el exdirigente obrero destacó la importancia de una buena relación con el Legislativo.

Manifestó tener orgullo de montar un equipo de políticos y que no sirve de nada tener un gobierno compuesto por técnicos calificados, pero no conseguir votos en el Congreso.

«Debemos saber que el Congreso nos ayuda. Nosotros no mandamos en el Congreso, nosotros dependemos del Congreso y, por eso cada ministro tiene que tener la paciencia y la grandeza de atender bien a cada diputado, a cada senador, a cada senadora que lo busque», apuntó.

oda/ocs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.