jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

Lista-Principales-Temas-Prela
Viernes 6 de enero de 2023

Editor: Julio César Mejías.

BRASIL: Lula a primera reunión ministerial de su gobierno en Brasil

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, convocó para hoy la primera reunión ministerial de su gobierno, con la finalidad de abordar agendas y prioridades de la gestión de cada cartera.

BOLIVIA: Vicecanciller Freddy Mamani destaca éxitos diplomáticos de Bolivia

La presencia de Bolivia en el Consejo Económico y Social (Ecosoc) y el de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) evidencia hoy el protagonismo internacional de su diplomacia, destacó el vicecanciller Freddy Mamani.

ECUADOR: Toma fuerza campaña electoral en Ecuador

La campaña electoral en Ecuador de cara a las elecciones seccionales del próximo 5 de febrero toma fuerza en el país con actos políticos y propaganda, tanto en las calles como en redes sociales.

VENEZUELA: Parlamento de Venezuela, la apuesta por la paz y la oposición

La instalación de un nuevo período de sesiones de la Asamblea Nacional de Venezuela y la ratificación de Jorge Rodríguez como su presidente, reafirmó la apuesta por la paz del Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

PANAMÁ: Gobierno rechaza condiciones ambientales de Minera Panamá

El Gobierno negó nuevas condiciones en temas ambientales solicitadas por la empresa Minera Panamá, en medio de diferencias acrecentadas hoy por la negativa de firmar un controversial contrato para beneficio del Estado.

COSTA RICA: Ticos favorecen cannabis medicinal y rechazan marihuana recreativa

El 76,5 por ciento de los costarricenses favorece hoy el uso del cannabis con fines medicinales y terapéuticos, pero solo un 35,4 por ciento aprueba la legalización de la marihuana con fines recreativos.

EL SALVADOR: Interrogantes sobre estado de excepción en El Salvador

Hasta cuándo vivirán los salvadoreños bajo el régimen de excepción que aplica el gobierno en su lucha contra las pandillas es una interrogante difícil de responder, estiman hoy analistas y expertos legales locales.

GUATEMALA: Partidos guatemaltecos pugnan por inscripción para elecciones

Al menos siete partidos políticos mantienen hoy emisarios a las puertas del Registro de Ciudadanos para inscribir a sus candidatos el venidero día 21.

ESTADOS UNIDOS: Caos en Congreso de EEUU, Cámara Baja sigue sin presidente

Kevin McCarthy fue incapaz de lograr los 218 requeridos en 11 votaciones y tendrá que someterse hoy a un nuevo escrutinio en su intento por lograr la presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

CHINA: China explicó sus medidas antiCovid-19 a partidos de otros países

El Partido Comunista de China (PCCh) envió misivas a organizaciones políticas de varios países para explicar los cambios en la estrategia contra la Covid-19 y su significado en los intercambios internacionales, reportaron hoy la prensa local.

VIETNAM: Parlamento de Vietnam debate Plan Maestro Nacional 2021-2030

La segunda reunión extraordinaria de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, XV legislatura, centrará hoy aquí sus debates en el Plan Maestro Nacional para el período 2021-2030, con visión al 2050, entre otros importantes temas.

ECONOMÍA: Bolivia refuerza distribución cárnica ante amenaza cruceña

El departamento paceño recibirá hoy abundante suministro de carne de res procedente de Beni, Ixiamas, San Buenaventura, Santa Cruz, Tarija y otras regiones productoras, aseguró una fuente oficial de Bolivia ante rumores de desabastecimiento.

CIENCIA: China actualizó a OMS sobre situación de la Covid-19

Autoridades de China actualizaron a la directiva y los países miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el comportamiento del actual rebrote de Covid-19 y las medidas para contenerlo, confirmó hoy una fuente oficial.

DEPORTES: Vietnam expectante ante arranque de semifinales de Copa AFF de fútbol

La afición futbolística de Vietnam amaneció hoy expectante ante el arranque en Yakarta de las semifinales de la Copa de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Copa AFF 2022) frente a la selección de Indonesia.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.