viernes 31 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 31 de marzo de 2023

NOTICIAS

Elogian en Líbano retorno de los jueces a sus funciones

elogian-en-libano-retorno-de-los-jueces-a-sus-funciones
Beirut, 7 ene (Prensa Latina) La Autoridad de Emergencia Civil elogió hoy el retorno de los jueces al ejercicio de sus funciones en Líbano, tras poner fin a una huelga de más de cinco meses en protesta por bajos salarios.

Luego de alcanzar un acuerdo económico, los magistrados volverán a sus labores a principios de la próxima semana, al responder al llamamiento de los Colegios de Abogados de Beirut y Trípoli y una serie de asociaciones y organizaciones, en cuanto a la necesidad de administrar el establecimiento de justicia y lo relacionado con los detenidos.

En su declaración, la Autoridad pidió al Consejo Superior de la Judicatura retomar el trabajo y decidir todo lo relacionado con los detenidos de acuerdo con los estándares legales, de derechos humanos y humanitarios.

Insistieron en la necesidad de preservar el principio de la verdadera justicia y evitar distorsionar la imagen de Líbano, en medio de la agudización de la crisis económica, financiera, política y social.

Reiteraron cumplir con las demandas de los jueces, especialmente en cuanto a brindar las condiciones laborales necesarias en los palacios de justicia.

A mediados de agosto pasado, alrededor de 400 jueces de Líbano decidieron continuar la declaratoria de huelga abierta tras considerar de humillación las condiciones económicas y sociales.

En aquella oportunidad, los magistrados acordaron suspender sus funciones debido a la dificultades en el sector mediante la injerencia política en los expedientes judiciales y el intento de socavar la investigación, la dignidad y entorpecer el trabajo.

Reportes locales enumeraron que los jueces en el país enfrentan oscuridad en los palacios de justicia como consecuencia de los cortes de electricidad, falta de agua, higiene, papelería y herramientas para las labores diarias, obligándolos a comprarlos de su bolsillo para el funcionamiento de los tribunales.

ro/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.