viernes 31 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 31 de marzo de 2023

NOTICIAS

Petrolera Shell anuncia pérdidas de dos mil millones de dólares

Londres, 7 ene (Prensa Latina) Unos dos mil millones de dólares será el monto a pagar por la compañía petrolera Shell por concepto de impuestos en la Unión Europea (UE) y Reino Unido, según trascendió hoy en un comunicado.

De acuerdo con la compañía las pérdidas del cuarto trimestre de 2022 están relacionadas con los tributos adicionales anunciados recientemente por la UE -contribución de solidaridad- y el aumento del impuesto sobre la renta en el Reino Unido.

Previamente, Shell en su informe financiero del tercer trimestre anunció otra pérdida de 361 millones de dólares debido al gravamen británico sobre el exceso de beneficios, ello ubica la caída total de las ganancias en unos dos mil 400 millones de dólares.

Las medidas adoptadas por la UE y Reino Unido responden a las enormes utilidades obtenidas por las empresas energéticas, en un contexto europeo de una elevada inflación sostenida y altos precios de la electricidad.

En noviembre, el ministro de Hacienda británico, Jeremy Hunt, informó la prórroga hasta 2028 del impuesto al exceso de beneficios a las empresas petroleras y gasísticas y un aumento del 25 al 35 por ciento a partir del 1 de enero de 2023.

rgh/tdd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.