miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Piloto Saudita Al-Rajhi gana etapa del Rally Dakar

piloto-saudita-al-rajhi-gana-etapa-del-rally-dakar
Riad, 7 ene (Prensa Latina) El saudita Yazeed Al-Rajhi dominó hoy la séptima etapa del Rally Dakar entre esta capital y Al Duwadimi, con una especial acortada a 333 kilómetros y otros 528 de enlace.

Al-Rajhi, de la escudería Toyota, logró un tiempo de 2:45.56 horas por delante de dos pilotos del equipo Prodrive, el francés Guerlain Chicherit y el lituano Vaidotas Zala, quienes cruzaron la meta a 3.14 y 6.48 minutos, respectivamente, del vencedor.

Cuatro veces campeón de la prueba, el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota) terminó en el puesto 12, a 13.46 minutos del primero, pero sigue en la cima de la clasificación general, con 1.01 horas de ventaja sobre el segundo, su compañero de plantel, el sudafricano Henk Lategan, y 1.11 horas respecto al brasileño Lucas Moraes, otro representante del plantel japonés

En el kilómetro 99 de la parte cronometrada, el neerlandés Erik Van Loon sufrió un accidente con su auto de Toyota y debió ser evacuado.

El europeo perdió el conocimiento, pero estaba consciente cuando recibió la atención del servicio médico de la carrera.

Van Loon sufre de dolores cervicales y fue trasladado en helicóptero a un hospital para los exámenes, según los organizadores de la competición.

Las complejas condiciones climáticas obligaron a los responsables de la carrera a anular hoy el séptimo tramo para los motociclistas.

Mañana las motos, los quads y el resto de vehículos disputarán la octava etapa, con una especial reducida a 345 kilómetros entre Al Duwadimi y Riad.

nmr/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.