martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército destruye instalaciones terroristas en norte de Siria

Norte-de-Siria
Damasco, 8 ene (Prensa Latina) Unidades del ejército sirio destruyeron hoy túneles y fortificaciones de los grupos radicales en la localidad de Tadef al nordeste de la ciudad de Alepo, ubicada a unos 350 kilómetros al norte de esta capital.

Fuentes militares citadas por los medios locales indicaron que integrantes de la agrupación armada ilegal “Ejército Nacional”, formada y apoyada por Türkiye, construyeron estos túneles a lo largo de las líneas de choques con el ejército sirio.

Se evitó con estos bombardeos cualquier infiltración por parte de estos radicales hacia las zonas de despliegue del Ejército Árabe Sirio, precisaron.

Asimismo, los regulares repelieron un ataque del llamado “Frente de Liberación Nacional”, una coalición de grupos terroristas encabezados por el Frente al-Nousra, en el eje de Kafr Tal al oeste de Alepo.

Este intento de infiltración es el cuarto de su tipo rechazado por el ejército durante los últimos dos meses, y tras el cual los radicales sufrieron grandes pérdidas humanas y materiales.

Siria enfrenta desde 2011 una guerra impuesta en la que sus enemigos financian y arman a grupos terroristas para prolongarla.

A pesar de haber liberado más del 90 por ciento del territorio de estos grupos con el apoyo de Rusia e Irán, quedan remanentes radicales en las provincias de Idlib y Alepo, apoyados principalmente por el gobierno turco.

lam/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.