jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Haití condenó ataques contra instituciones democráticas de Brasil

Puerto Príncipe, 8 ene (Prensa Latina) El Gobierno de Haití condenó hoy los ataques contra las instituciones democráticas de Brasil, luego que simpatizantes del expresidente Jair Bolosonaro invadieron el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y la sede del Poder Ejecutivo.

En un mensaje en Twitter el primer ministro, Ariel Henry, renovó nuevamente su apoyo al jefe de Estado electo Luiz Inácio Lula Da Silva, quien asumió el cargo el pasado 1 de enero.

Este domingo grupos radicales que apoyan al expresidente derrotado en las urnas, invadieron las sedes de los altos poderes del país sudamericano, rompieron obras de arte, vidrios y destruyeron muebles. Lula aseguró que los responsables serán encontrados y castigados porque la democracia garantiza el derecho a la libre expresión, pero también exige que las personas respeten las instituciones.

También decretó intervención federal en la seguridad pública del DF, a cargo del secretario ejecutivo del Ministerio de Justicia, Ricardo Capelli. Por su parte, el ministro de Justicia de Brasil, Flavio Dino calificó de terrorismo y golpismo los actos de los manifestantes y advirtió que los criminales serán tratados como tal.

Hasta el momento cientos de personas fueron arrestadas por las acciones vandálicas y se espera que las detenciones continúen a lo largo de la noche.

Lula, quien visitó tras los hechos el Supremo Tribunal Federal y Palacio de Planalto, sede del Ejecutivo, aseguró que mañana lunes retomarán las labores en este último.

jcm/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.