jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vicepresidenta argentina condenó violencia opositora en Brasil

Buenos Aires, 8 ene (Prensa Latina) La vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, condenó hoy la violencia y acciones golpistas contra el Gobierno del mandatario brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, por parte de sectores opositores.

Esta jornada, cientos de manifestantes radicales, seguidores del expresidente Jair Bolsonaro, invadieron y destrozaron las sedes del Congreso Nacional, la Corte Suprema y el Palacio de Planalto en la capital del gigante sudamericano.

Las imágenes de hoy en Brasilia replican con exactitud las del 6 de enero de 2021 en el Capitolio de Estados Unidos. No es casual, aseveró la también titular del Senado argentino.

Los discursos de odio en medios de comunicación y redes sociales, la estigmatización del que no piensa igual hasta querer inclusive suprimir su vida, y la violencia, son signos contemporáneos de las nuevas derechas. No basta con el imprescindible repudio o la necesaria condena, añadió.

Asimismo, afirmó que “quienes creemos en lo nacional, popular y democrático debemos hacer un análisis profundo y descarnado frente a este fenómeno que, más allá de la existencia de organizadores, financiadores y responsables, captura a segmentos de la población (inclusive algunos en contra de sus propios intereses económicos) para jaquear la democracia”.

Confiamos en la experiencia de Lula para afrontar este verdadero desafío, indicó.

jcm/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.