jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Agricultores disputará corona en Liga Élite del béisbol de Cuba

beisbol cuba
La Habana, 9 ene (Prensa Latina) Agricultores disputará la corona de la primera Liga Élite del béisbol de Cuba, al superar hoy 5-4 a Tabacaleros en el cuarto juego de las semifinales y completar así la barrida.

Oportuna ofensiva de 10 imparables, incluido un doble del antesalista Yordanys Alarcón, y pitcheo combinado de los lanzadores Yunier Castillo, Yoel Mogena y Alberto Pablo Civil dio el triunfo a los discípulos de Carlos Martí.

El jardinero izquierdo Rafael Viñales encabezó la ofensiva de los ganadores al batear de 4-3, una impulsada y pisó el home en una oportunidad, secundado por el patrullero central Yuniesky Larduert de 4-2, con una anotada, y el Alarcón de 5-2, un doblete y otra remolcada.

Por los derrotados, el receptor Jorge Yoan Rojas conectó de 2-2, con una anotada, y el tercera base Dayán García de 5-2 y una empujada.

El abridor Castillo alcanzó su cuarto triunfo de la justa ante dos fracasos al trabajar en cinco entradas y dos tercios, y aceptar dos carreras, una limpia, cuatro indiscutibles, con dos ponches y tres boletos.

Civil tiró el noveno episodio con un solo sencillo permitido y un estrucado para lograr su noveno juego salvado del campeonato.

Con la derrota cargó el iniciador Jonathan Carbó (1-4) al admitir cuatro anotaciones inmaculadas y seis imparables, con dos pasaportes otorgados, en cuatro capítulos.

En el otro duelo semifinal, Centrales doblegó 8-6 a Portuarios y continúa con vida, aunque la serie favorece a los representantes de las provincias de La Habana y Mayabeque por 3-2.

La victoria correspondió al primer relevista Dariel Góngora (7-3) al soportar tres carreras limpias y cuatro imparables en cinco entradas, con un ponche y dos boletos, y Hermes David González se anotó su quinto salvado del torneo al tirar dos episodios, con un estrucado incluido.

El segundo apagafuegos de Portuarios, Marlon Vega, sufrió el descalabro (1-2), al soportar seis anotaciones inmaculadas y dos indiscutibles en dos tercios, con un bateador retirado por la vía de los strikes y tres pasaportes.

Por el ataque de Centrales, el máscara Andrys Pérez pegó de 4-2, con dos empujadas y una anotada, y el jardinero izquierdo Ariel Sánchez de 5-2, un tubey, dos remolcadas y una anotada.

Para Portuarios, el designado Yasniel González bateó de 4-2, un jonrón, tres impulsadas y pisó el plato en par de ocasiones, y el antesalista Lázaro Martínez de 5-2 y una empujada.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.