sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Enfatizan en Líbano necesidad de plan de restructuración de bancos

VICEPRESIDENTE PARLAMENTO
Beirut, 9 ene (Prensa Latina) El vicepresidente del Parlamento de Líbano, Elias Bou Saab, enfatizó hoy la necesidad de un plan real de reestructuración de los bancos a fin de salir de la crisis económica y financiera.

Tras la conclusión de la sesión de los comités mixtos en la legislatura, el diputado insistió en la importancia de la cooperación y la transparencia para avanzar en la recuperación de la nación sin que el Estado venda su propiedad, «sino más bien puede invertir».

En la continuación de los debates sobre la ley de Control de Capitales, Bou Saab consideró que las instituciones prestamistas pueden pagar a los depositantes sus fondos en asociación con el Banco Central.

La autoridad anunció la falta de una convocatoria para aprobar la normativa que defiende la lógica de los derechos de los depositantes y la posibilidad de retirar una cantidad de 800 dólares, la mitad de los cuales en libras libanesas, de acuerdo con el precio real del mercado.

El jueves anterior, el Parlamento libanés modificó el artículo seis del proyecto de ley que permitirá al ciudadano retirar un monto mínimo de hasta 800 dólares, luego de fijar el tope máximo en mil.

Al mismo tiempo, los debates para establecer límites excepcionales y temporales a las transferencias bancarias y retiros de efectivos coincidieron en impulsar una fórmula para asegurar la estabilidad en la moneda mercado según el tipo de cambio real.

La adopción de una ley de Control de Capitales figura entre las reformas solicitadas por el Fondo Monetario Internacional para ayudar a la recuperación del peor colapso del país en su época moderna.

mem/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.