viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno saharaui expresa solidaridad con Lula y el pueblo brasileño

Argel, 9 ene (Prensa Latina) El Gobierno saharaui expresó hoy su solidaridad con el gobierno de Brasil y su presidente Luiz Inácio Lula da Silva y condenó los ataques contra las instituciones democráticas de ese país.

En un comunicado de prensa, emitido este lunes por el Ministerio de Información, manifestó su apoyo al mandatario legítimamente elegido por el pueblo, tras los violentos intentos de socavar la democracia y la paz protagonizados la víspera por seguidores del exmandatario Jair Bolsonaro.

De igual forma, el texto, expresa la confianza en que los brasileños sabrán respetar de la voluntad política mayoritariamente expresada en las urnas y hace votos por la determinación del gobierno, así como la madurez democrática del pueblo, por el restablecimiento del orden constitucional.

Los atacantes invadieron las sedes del Congreso Nacional, la Corte Suprema y el Palacio del Planalto (sede del Ejecutivo), en Brasilia, en un intento de golpe de Estado contra Lula.

El ministro jefe de la Secretaría de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, denunció que los terroristas y vándalos robaron armas, mientras mostró en sus redes sociales imágenes de la sala, en la que algunos maletines usados para guardar armamento estaban esparcidos y vacíos.

Varios gobiernos, organismos internacionales y regionales se han pronunciado contra el ataque el cual la mayoría comparan con el asalto al Capitolio de los Estados Unidos por seguidores del presidente saliente Donld Trump, que se produjo el 6 de enero de 2021.

rgh/ycv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.