viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Incendios forestales en Uruguay y reclamos de bomberos

Montevideo, 9 ene (Prensa Latina) El inicio de año viene hoy acompañado de casi una treintena de incendios en Uruguay, la mayoría forestales, en medio de reclamos del Cuerpo de Bomberos por falta de personal y equipamiento.

Desde el sábado se combaten las llamas por un siniestro forestal en Salinas, departamento de Canelones, que se extendió a varias localidades y cruzó la ruta 87, la cual fue cerrada y provocó desvíos del tráfico.

El fuerte viento y las altas temperaturas dificultan las labores de sofocación, en la que trabajan siete dotaciones además de la colaboración de voluntarios, policías, Fuerza Aérea y militares, pues unas 80 hectáreas están afectadas por el fuego.

Diego Rodríguez, delegado de Bomberos del Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo, reiteró a la prensa demandas de vieja data que afectan el desempeño de esos comandos.

“El reclamo que estamos haciendo es el mismo que venimos haciendo siempre: falta personal, faltan vehículos, están en malas condiciones las herramientas de trabajo que tenemos”, dijo.

«Nos han prometido que nos van a traer flota, nos han prometido que nos van a traer personal, pero nada llega», agregó.

En agosto del año pasado, la Alianza de Bomberos del Uruguay denunció al Estado por insalubridad, sobrecarga laboral y déficit de personal ante la Organización Internacional del Trabajo.

Las altas temperaturas y falta de precipitaciones caracterizan la actual temporada veraniega en Uruguay, cuando se repiten los incendios, en particular forestales.

Los expertos afirman que la mayoría de esos siniestros son provocados por negligencias humanas.

En el Congreso está en discusión un proyecto de ley sobre temas forestales que busca mayores disposiciones para prevenir estos incendios.

jf/ool

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.