sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Japón sacrificó casi 10 millones de pollos por gripe aviar

Tokio, 9 ene (Prensa Latina) Japón sacrificó 9,98 millones de pollos desde octubre de 2022 hasta la fecha debido a los 56 brotes de gripe aviar reportados en varias prefecturas del país, anunció hoy el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca (MAFF).

La cifra devino la más alta de la historia y preocupa tanto al gobierno como a los avicultores por sus severas implicaciones económicas y sanitarias para el sector.

El titular del MAFF, Tetsuro Nomura, presidió una reunión del grupo de trabajo de emergencia constituido recientemente para abordar la crisis, durante la cual enfatizó en la importancia de adoptar medidas necesarias y garantizar una plena coordinación entre las autoridades a todas las instancias.

“Los expertos han señalado que la concentración del virus en el medio ambiente es extremadamente alta, por lo que precisamos un fuerte sentido de la urgencia”, recalcó.

Los participantes en la conferencia realizaron un llamado a los productores nacionales a realizar controles exhaustivos, así como desinfestar y reparar las instalaciones, en aras de evitar que las aves silvestres portadoras del virus altamente patógeno ingresen en los criaderos.

La propagación de la influenza de tipo H5, extendida en 23 prefecturas a un ritmo sin precedentes, empezó a finales de octubre pasado en granjas de Okayama y Hokkaido.

Debido a la gran escala del proceso, las Fuerzas de Autodefensa participan en la ejecución de los pollos y otras medidas de contención a solicitud de los gobiernos locales.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.