jueves 23 de marzo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 23 de marzo de 2023

NOTICIAS

Le Graët pide perdón a Zidane por sus declaraciones explosivas

apartan-temporalmente-a-lider-del-futbol-frances-tras-escandalos
París, 9 ene (Prensa Latina) El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, presentó hoy sus excusas al emblemático exjugador y técnico Zinédine Zidane tras declaraciones sobre su persona que generaron un gran rechazo.

Le Graët reconoció que sus comentarios de ayer en la cadena RMC Sport fueron desafortunados, en medio de críticas de jugadores, entrenadores, autoridades y parlamentarios de diversas tendencias políticas.

“Me gustaría disculparme por estas declaraciones que no reflejan absolutamente ni mi pensamiento, ni mi consideración por el jugador que fue y el entrenador en el que se ha convertido”, señaló el directivo de 81 años en un comunicado que publicó la agencia AFP.

El presidente de la FFF desde 2011 manifestó la víspera que nunca consideró a Zidane para el puesto de director técnico de Les Bleus, en el cual fue ratificado por otros cuatro años el sábado Didier Deschamps, y que ni siquiera le hubiese contestado la llamada telefónica al otrora número 10, campeón mundial con Francia en 1998 y multilaureado en el banquillo con el Real Madrid.

Asimismo, expuso respecto a los rumores de una eventual contratación de Brasil a “Zizou” como entrenador de la Canarinha, que le daba absolutamente igual, espetando: “que se vaya a donde él quiera (…)”.

De acuerdo con Le Graët, no debió aceptar una entrevista que buscaba polémica al oponer a Deschamps –también campeón mundial y capitán de Francia-1998- y Zidane, a quienes calificó de dos monumentos del fútbol galo.

Los comentarios de ayer desataron un torbellino de reacciones, entre ellas el reclamo de respeto para una leyenda, de parte de la estrella de Les Bleus Kylian Mbappé, y el llamado a excusarse, mencionado por la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra.

Le Graët ya tenía problemas antes de esta polémica, ya que la FFF enfrenta una auditoría y él lidia con acusaciones de acoso sexual, las cuales niega.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.