jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Más de nueve millones de estudiantes retornaron a clases en Venezuela

Caracas, 9 ene (Prensa Latina) Más de nueve millones de estudiantes de todos los niveles retornaron hoy a clases en Venezuela a lo largo y ancho de todo el país, tras las vacaciones decembrinas de fin de año.

Imágenes trasmitidas por Venezolana de Televisión mostraron el recorrido de las autoridades por varios centros educativos capitalinos, donde el ciento por ciento de las escuelas abrieron sus aulas, publicó en Twitter la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez.

¡Todo listo! Luego de las vacaciones decembrinas nos preparamos para un regreso a clases 2023 con alegría. Invito a todo el sector educativo, a nuestros niños, niñas y jóvenes a continuar usando las medidas de bioseguridad, escribió en la misma red social la titular del sector, Yelitze Santaella.

La directiva felicito a todos los estudiantes, padres y representantes del país, que asistieron con “fe y esperanza a cada institución”.

El presidente Nicolás Maduro manifestó también el feliz retorno a las actividades escolares y laborales.

En tuit el jefe de Estado expresó que la “bendición de nuestro Dios nos acompañe siempre y nos dé la fuerza necesaria para seguir en batalla, trabajando cada quien, desde su trinchera, por la construcción de la Venezuela que nos merecemos”.

Vamos juntos al encuentro, con los conocimientos, regresamos a las aulas de clases para compartir experiencias, aprendizajes, entre sonrisas y juegos la enseñanza se convierte en futuro, dijo por su parte la vicepresidenta Sectorial para Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez.

Para este lunes, docentes venezolanos habían convocado a un paro en protesta por los salarios que perciben, medida que fue acogida a discreción en algunas partes del país.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.