jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

ONU renueva suministro de ayuda humanitaria en noroeste de Siria

consejo-de-seguridad-de-la-onu
Naciones Unidas, 9 ene (Prensa Latina) El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas renovó hoy por otros seis meses la autorización para las operaciones humanitarias transfronterizas en noroeste de Siria, consideradas un sustento indispensable para 4,1 millones de personas.

La decisión para la prórroga se produce cuando las necesidades humanitarias han alcanzado los niveles más altos desde el comienzo del conflicto en 2011, reconoció hoy en conferencia de prensa el vocero del secretario general de la ONU (António Gueterres), Stéphane Dujarric.

La población del país árabe lidia con un duro invierno y un brote de cólera, recordó al respecto.

El acceso humanitario en toda la nación, incluso a través de operaciones transfronterizas, debe ampliarse al igual que las actividades humanitarias mediante la inversión en proyectos de recuperación temprana.

Al respecto, el comunicado instó a los miembros del Consejo de Seguridad y a otros a continuar apoyando los esfuerzos de los socios humanitarios para brindar asistencia a quienes la necesitan en toda la nación.

Un convoy de 18 camiones de la ONU transportó ayer casi 600 toneladas métricas de suministros humanitarios desde la ciudad de Alepo hasta Sarmada.

Los suministros incluían alimentos, agua y artículos de saneamiento, kits de salud, medicamentos, educación y protección infantil, informó el organismo.

De acuerdo con enviados de la ONU, las condiciones humanitarias continúan deteriorándose en el noroeste sirio debido a las hostilidades en curso y al empeoramiento de la crisis económica.

Alrededor del 80 por ciento de los 4,1 millones de personas que dependen de la ayuda para satisfacer sus necesidades más básicas son mujeres y niños.

jcm/ebr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.