viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

OSCE discrepa con Ucrania y aboga por permanencia de Rusia

Moscú, 9 ene (Prensa Latina) La secretaria general de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), la alemana Helga Schmid, discrepó hoy con Ucrania y apostó por la permanencia de Rusia en el organismo internacional.

Schmid es partidaria de que, desde la actual perspectiva, Rusia siga siendo un miembro más de la OSCE, destacó una nota divulgada este lunes por la agencia de noticias Sputnik.

El canciller ucraniano, Dimitri Kuleba, en reiteradas ocasiones propuso la exclusión de Moscú de la organización que agrupa a 57 naciones de Europa, Asia Central y América del Norte.

Para Schmid, la OSCE es el único organismo que reúne a los actores que tienen que ver con la arquitectura de seguridad europea.

El pasado mes de noviembre, Polonia, que posee la presencia rotatoria de la citada entidad, denegó el visado al titular de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, a la reunión ministerial que el organismo celebró los días 1 y 2 de diciembre.

La Cancillería rusa condenó este accionar de las autoridades polacas y las acusó de obstaculizar un posible diálogo en torno a la situación en Ucrania.

jf/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.