jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-383
Lunes 9 de enero de 2023

Editor: Julio Fumero

EUROPA: Animarán más de 30 organizaciones foro europeo de solidarios con Cuba

El canal Europa por Cuba confirmó hoy la participación de más de 30 organizaciones en su primer encuentro internacional de solidaridad con la isla, el cual acogerá este mes la ciudad española de Sevilla.

BRASIL: Continúa apoyo mundial a presidente ante intento golpista

El intento de golpe de estado neofascista contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, continúa hoy recibiendo el rechazo de líderes y pueblos del mundo.

ITALIA: Condena primera ministra acciones de golpistas en Brasil

La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, condenó hoy los actos vandálicos perpetrados el domingo por golpistas en Brasil, que atentaron contra la democracia en ese país.

VENEZUELA: Fiscal informará sobre robo de activos nacionales

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informará hoy a la opinión pública sobre acciones de su ministerio contra el robo de activos de la República.

CHILE: Visita de Gustavo Petro contribuirá a fortalecer los vínculos

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, iniciará hoy una visita oficial a Chile, donde se entrevistará con su homólogo, Gabriel Boric, y otras autoridades, con el objetivo de fortalecer los vínculos políticos y económicos bilaterales.

CHILE: Derecha intenta impedir cambios, afirma analista

La derecha realiza hoy una ofensiva para impedir cualquier posibilidad de cambio o transformación en Chile, sin interesarse mucho por los grandes problemas del país, aseguró el dirigente político Juan Andrés Lagos.

PANAMÁ: Es soberana en la Zona del Canal

A 59 años de la gesta del 9 de enero, en el istmo retumba hoy aquella arenga pronunciada por jóvenes alumnos del Instituto Nacional: Panamá es soberana en la Zona del Canal.

BOLIVIA: Empresa estatal garantiza carne de pollo frente a amenazas

La estatal Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos de Bolivia continúa hoy la distribución de carne de pollo para su venta a la población en La Paz y en la vecina El Alto.

EEUU: Biden prepara anuncio de candidatura para 2024, según expertos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y sus asesores principales ultiman detalles para lanzar su campaña de reelección en los comicios presidenciales de 2024, aseguran hoy varios expertos.

IRÁN: Irán e Iraq analizarán investigaciones por asesinato de Soleimani

Delegaciones de Irán e Iraq se reunirán hoy en Teherán para analizar de forma conjunta los avances de la investigación en torno al asesinato del general Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos.

LÍBANO: Expertos europeos realizarán investigaciones financieras

Expertos europeos iniciarán hoy interrogatorios en Líbano como parte de las investigaciones a un caso de sospechas de malversación de fondos, lavado de dinero y evasión fiscal en Alemania, Francia y Luxemburgo.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.