viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestan en Sao Paulo contra ataques antidemocráticos en Brasilia

protestan-en-sao-paulo-contra-ataques-antidemocraticos-en-brasilia
Brasilia, 9 ene (Prensa Latina) Miles de manifestantes protestaron hoy en Sao Paulo contra los ataques antidemocráticos ocurridos en esta capital y pidieron descartar algún tipo de amnistía para los adeptos radicales del exmandatario Jair Bolsonaro, protagonistas de vandalismo en Brasil.

Bajo gritos de «sin amnistía y sin perdón, queremos a Bolsonaro en la cárcel», el acto transcurrió en la simbólica Avenida Paulista, convocado por los frentes Pueblo Sin Miedo, Brasil Popular y Coalición Negra por Derechos.

También participaron en la protesta grupos de fanáticos organizados de los principales equipos paulistas de fútbol: Corinthians, Palmeiras, Santos y Sao Paulo.

Las movilizaciones fueron una respuesta a las agresiones terroristas perpetradas por extremistas bolsonaristas (seguidores del exmilitar) que invadieron y depredaron, el domingo, el Congreso Nacional, el Supremo Tribunal Federal y el Palacio del Planalto, sede del Poder Ejecutivo en Brasilia.

En su alocución, el diputado federal Guilherme Boulos envió un recado al gobernador Tarcisio de Freitas: «no intente, ni pase por su cabeza imitar a Ibaneis (Rocha) aquí en Sao Paulo. Nosotros no vamos a dejar».

Boulos aludió a Rocha, gobernador del Distrito Federal y quien fue apartado del cargo por 90 días, al no prevenir las acciones antidemocráticas ocurridas en las sedes de los tres poderes en el territorio.

El escritor y profesor alertó que «si el estafador intenta invadir la Asamblea Legislativa, y la policía hace cuerpo blando, la gente va a tirar en el brazo».

Advirtió que se eligió presidente a Luiz Inácio Lula da Silva, «pero no podemos dejar las calles del país. Vamos a derrotar a los golpistas también a través de la justicia».

Insistió en que rendirán a «los golpistas, no dejando que ellos tomen las calles en nuestro lugar».

De Freitas condenó los recientes actos de terrorismo y afirmó que «no admitiremos esto en Sao Paulo».

Para que Brasil pueda caminar, el debate debe ser el de ideas y la oposición debe ser responsable, señalando direcciones. «Las manifestaciones pierden legitimidad y razón a partir del momento en que hay violencia, depredación o cercenamiento de derechos. No admitiremos eso en SP (Sao Paulo)», aseguró.

Con carteles pidiendo paz y democracia, en las movilizaciones se pidió que no haya amnistía para los responsables de las embestidas terroristas y que los golpistas sean castigados por la justicia.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.