jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

PSUV denunció implicaciones de EEUU en sucesos de Brasil

diosdado cabello
Caracas, 9 ene (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció hoy que Estados Unidos está detrás del intento de golpe de Estado contra el presidente brasileño, Luis Inácio Lula da Silva.

Durante la tradicional conferencia de prensa de los lunes, el político venezolano consideró falsa la condena de la Casa Blanca a los actos violentos que el domingo protagonizaron partidarios del ultraderechista Jair Bolsonaro, al asaltar los edificios de los tres poderes del Estado.

Cabello estimó que lo sucedido en Brasil debe ser condenado por el mundo entero, “pero condenado de verdad”, dijo, en el sentido de que nadie puede decir que al Gobierno estadounidense le conviene más Lula que Bolsonaro.

A Washington le conviene este último, a él “lo propusieron para invadir a nuestro país, saben que Lula jamás lo haría”, apuntó.

El también diputado a la Asamblea Nacional significó que el mandatario brasileño, con su liderazgo mundial, se convierte en un problema para el imperialismo, que de manera hipócrita salió a lamentar la invasión de instituciones en Brasilia por la derecha bolsonarista.

Ellos no lamentan nada, ellos están detrás de todo eso, remarcó.

Este lunes, el PSUV condenó de manera contundente las acciones de grupos fascistas, seguidores de Bolsonaro, que asaltaron las sedes de los tres poderes públicos en Brasilia.

La mayor fuerza política venezolana manifestó en un comunicado su plena solidaridad con el Presidente, el pueblo brasileño, el Partido de los Trabajadores y todas las fuerzas democráticas, que recientemente obtuvieron una victoria ejemplar en las elecciones presidenciales.

El texto denunció que la democracia en Brasil está en peligro y que la derecha fascista pretende desconocer el resultado de las elecciones de octubre pasado, en la que resultó vencedor el presidente Lula.

Esos grupos fascistas se colocan fuera de la legalidad y de los preceptos constitucionales, y en nuestra región promueven y ejecutan golpes de Estado como el que derrocó a Evo Morales, en Bolivia, subrayó.

Mencionó, además, los intentos de magnicidios contra el presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, que son generadores de violencia.

El PSUV llamó a todos los partidos y movimientos sociales de América Latina y el Caribe a pronunciarse ante este zarpazo del fascismo.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.