sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visita de Gustavo Petro a Chile contribuirá a fortalecer los vínculos

petro chile
Santiago de Chile, 9 ene (Prensa Latina) El presidente de Colombia, Gustavo Petro, iniciará hoy una visita oficial a Chile, donde se entrevistará con su homólogo, Gabriel Boric, y otras autoridades, con el objetivo de fortalecer los vínculos políticos y económicos bilaterales.

Petro llegó al país en horas de la madrugada y comenzará su intensa agenda con la colocación de una ofrenda floral ante el monumento al libertador Bernardo O´Higgins en la avenida de la Alameda.

Posteriormente será recibido en el Palacio de La Moneda por el mandatario chileno, en el segundo encuentro como gobernantes durante el último año.

Según informó la canciller chilena, Antonia Urrejola, los dignatarios abordarán asuntos de relevancia para los dos países, entre ellos temas económicos y del cambio climático.

Ambos presidentes ya se habían reunido cuando Boric asistió a la toma de posesión de Petro en agosto pasado y conversaron sobre la necesidad de fortalecer la integración regional, los problemas energéticos, la migración y el proceso de paz en Colombia.

Después del mediodía los jefes de Estado participarán en la ceremonia de suscripción de acuerdos bilaterales y posteriormente ofrecerán una declaración conjunta a la prensa.

El gobernante colombiano también se entrevistará este lunes con el presidente del senado, Álvaro Elizalde, y el de la cámara de diputados, Vlado Mirosevic.

Su programa prevé, además, una visita a la municipalidad de Santiago, donde la alcaldesa Irací Hassler le entregará las llaves de la ciudad y lo declarará Huésped Ilustre.

Para el martes, Petro tiene prevista una reunión con el presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz.

jcm/car

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.