martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Bloquean parte de una ley para restringir portación de armas en EEUU

Washington, 10 ene (Prensa Latina) Los intentos por disminuir la violencia en Nueva Jersey se ven interrumpidos hoy debido al bloqueo de partes de una ley que prohíbe la portación de armas de fuego en ciertas zonas de esa región estadounidense.

La jueza de distrito, Renée Bumb, con sede en la localidad de Camden, emitió una orden de restricción temporal para una sección de la legislación cuyo objetivo es limitar específicamente la tenencia de esos dispositivos letales en bibliotecas públicas o museos, bares o restaurantes e instalaciones de entretenimiento.

Igualmente, según el reporte del diario Politico, se bloqueó una disposición general que vetaba el porte de esos artefactos en propiedad privada donde el dueño no concede explícitamente un permiso para ello, y quedó vedado otro artículo referente a la posesión en vehículos, a menos que estén descargadas y se hallen en un área cerrada.

La demanda contra la nueva norma, que el gobernador Phil Murphy firmó a fines de diciembre pasado, fue presentado por grupos de derechos de armas, quienes alegaron públicamente cómo se estrategia se basó en apuntar a ciertas partes que creían serían más fáciles de anular, apuntó el medio informativo.

“Elegimos sabiamente lo que estábamos desafiando para poder obtener rápidamente una orden de restricción temporal”, expresó en una entrevista Alan Gottlieb, fundador de un denominada Fundación de la Segunda Enmienda, quien lidera el desafío legal.

Un portavoz de la oficina del gobernador, por su parte, rechazó el fallo y lo calificó como una decisión «errada» de un «juez federal de derecha».

“Estamos decepcionados por el fallo de la Corte, que es inconsistente con la Segunda Enmienda y hará que los habitantes de Nueva Jersey sean considerablemente menos seguros”, añadió en un comunicado el fiscal general del estado, Matthew Platkin.

Acorde con analistas, la existencia de varias leyes permisivas en cuanto a la portación de armas de fuego guarda estrecha relación con el aumento de la violencia provocada por estos dispositivos letales en Estados Unidos.

Según el sitio Gun Violence Archive, solo en lo que va de año hubo 21 tiroteos masivos en el país y más de mil personas perdieron la vida debido a esos artefactos mortales.

ro/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.