viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuba avanza sin miedos ni dudas, aseguran en Argentina

cuba-avanza-sin-miedos-ni-dudas-aseguran-en-argentina
Buenos Aires, 10 ene (Prensa Latina) Cuba avanza hoy sin miedos ni dudas, segura del camino elegido desde el triunfo revolucionario de 1959, aseveró el embajador de la nación caribeña en Argentina, Pedro Pablo Prada.

Ante autoridades, jefes de misiones diplomáticas, representantes de organizaciones sociales, intelectuales y graduados en la mayor de las Antillas, Prada resaltó la importancia del proceso liderado por Fidel Castro (1926-2016), el cual cumplió 64 años.

Llegamos hasta aquí desafiando a un bloqueo recrudecido por el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) con 243 medidas dirigidas a estrangular a las familias y la economía cubanas. Las mismas continúan intactas por la administración de Joe Biden pese al rechazo abrumador de la comunidad internacional, afirmó.

Asimismo, denunció la estrategia de sometimiento delineada por la Agencia Central de Inteligencia: sustituir los valores autóctonos por falsos, ridiculizar a la honradez y la honestidad, imponer la insolencia, el engaño, la mentira, el miedo irracional entre semejantes, la traición, el nacionalismo, el odio y la enemistad entre los pueblos.

A eso también sobrevivimos, pese a las decenas de millones de dólares asignados a un plan para imponernos un modelo ajeno y que tuvo entre sus recientes episodios un ataque a un hospital infantil, el descarrilamiento de un tren con alimentos, la destrucción de bienes, y una conjura política, diplomática y comunicacional, señaló.

El embajador destacó que su país se sobrepuso a fenómenos naturales, accidentes y al aliento a la migración ilegal, desordenada e insegura, por los mismos que deportan o encierran a otros miles de latinoamericanos y caribeños.

Como afirma nuestro presidente Miguel Díaz-Canel, nos tiraron a matar. La naturaleza y el azar nos pusieron a prueba, pero aquí estamos, invictos como Fidel, quien sobrevivió a más de 600 intentos de asesinato, dijo.

Además, aseguró que las armas principales del pueblo cubano son la alegría, la creatividad y el optimismo, y para él no existen las palabras egoísmo, desánimo, rendición y derrota.

Por otra parte, recordó que en 2023 se cumplen 50 años del restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y Argentina, “cuyos gobiernos aprendieron de sus pueblos a convivir en paz, respetarse, apoyarse y trabajar juntos por el bien común”.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.