jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Denuncian en Líbano agresiones contra autoridades religiosas de Irán

denuncian-en-libano-agresiones-contra-autoridades-religiosas-de-iran
Beirut, 10 ene (Prensa Latina) La Resistencia islámica libanesa (Hizbulah) denunció hoy las agresiones de la revista francesa Charlie Hebdo contra santuarios y autoridades religiosas iraníes.

Mediante un comunicado, el movimiento condenó los intentos de socavar a la manera de caricaturas satíricas la más alta estatura islámica y religiosa del mundo actual, el ayatolá Sayyed Ali Khamenei.

En este sentido, la declaración de Hizbulah calificó al líder de la Revolución Islámica de Irán como referente para decenas de millones de creyentes en el mundo y símbolo de la humanidad, libertad, dignidad, resistencia y veneración.

La Resistencia llamó a todas las personas libres y honorables en la comunidad internacional a rechazar las publicaciones ofensivas de Charlie Hebdo.

Al mismo tiempo, Hizbulah pidió al gobierno francés tomar medidas decisivas para castigar a los responsables de este acto por su agresión a la santidad y la dignidad de toda una nación.

“Esconderse detrás de las categorías de libertad de opinión, expresión y libertad de los medios ha quedado expuesto y no beneficia a sus dueños”, subrayó el texto.

Igualmente, el movimiento de Líbano convocó a Francia a separar su conflicto político con Irán de permitir que revistas como Charlie Hebdo socaven la santidad y la dignidad de los musulmanes, sus santuarios y símbolos.

La publicación gala dedicó su edición especial con fecha del 4 de enero de 2023 a imágenes extremadamente ofensivas junto con palabras y expresiones feas e insultantes contra el líder Khamenei.

Irán repudió la acción de la revista satírica francesa por insultar a la santidad de los musulmanes y aseguró que su nación nunca permitirá que se ofendan sus principios sagrados.

lam/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.