jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descartan sanción a congresista acusado de violación en Perú

Congreso-Peru-Small
Lima, 10 ene (Prensa Latina) Un congresista peruano acusado de violar a una funcionaria de su despacho fue liberado de sanción hoy por el pleno congresal, al no haberse alcanzado los votos necesarios para inhabilitarlo por 10 años.

La mayoría de los legisladores, 60, votaron a favor de inhabilitar a su colega Freddy Díaz por 10 años para el ejercicio de funciones públicas, mientras el acusado y otro parlamentario votaron en contra y 21 se abstuvieron.

Como la sanción requería de 66 votos a favor, el proyecto fue archivado, aunque quedó pendiente una reconsideración de la votación.

La congresista Susel Paredes lamentó el resultado. “Me parece inexplicable, por eso la gente odia a los congresistas, pero no todos somos iguales”, agregó sobre la gran impopularidad del Congreso, desaprobado por más de 80 por ciento en las encuestas.

El congresista Díaz fue acusado en julio pasado por la presunta víctima de haberla violado en su oficina, en una tarde de copas con otros funcionarios, mientras el imputado alegó que tuvo relaciones consentidas con ella.

Tras el incidente, Díaz se fugó de la oficina y viajó al interior, y regresó cuando el paso de los días hizo imposible los peritajes que permitieran comprobar la violación.

Bajo intensa presión mediática, la comisión de Ética del Congreso lo suspendió por 120 días por beber y tener relaciones sexuales en el Palacio Legislativo, lo que terminó hace unos días.

rgh/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.