viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Desempleados prometen huelga de hambre en Uruguay

desempleados-prometen-huelga-de-hambre-en-uruguay
Montevideo, 10 ene (Prensa Latina) Extrabajadores de un programa temporal de empleo del gobierno uruguayo prometieron iniciar desde hoy una huelga de hambre frente a la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia en esta capital.

Son exbeneficiados del programa Oportunidad Laboral, por el cual el Ejecutivo ofreció 10 mil plazas de manera temporal a desempleados, y cuya vigencia venció con el fin del año.

Desde el 31 de diciembre último esos ciudadanos quedaron sin empleo.

“Hemos tenido que llegar a tomar esta drástica decisión de iniciar una huelga. El Gobierno nos soltó la mano, nos dejó esperando una respuesta que nunca llegó», declaró a la prensa la vocera del colectivo, Karina Camacho.

Remarcó que son 10 mil personas que laboraban 12 horas y por mínimos salarios, de las cuales dependían sus familias.

La última extensión del programa ocurrió en octubre de 2022 tras un reclamo del Congreso de Intendentes, que reúne a los gobernadores departamentales.

El presidente Luis Lacalle Pou nos tiene que dar una respuesta, una solución, manifestó Camacho, quien acotó que el nuevo plan anunciado por el gobierno será para mayo.

Hay gente que no puede esperar a mañana para comer, menos esperar a mayo. Hay gente que la está pasando mal y la va a pasar peor, dijo.

El reclamo coincide con advertencias de economistas y dirigentes sindicales sobre la restricción de las fuentes de trabajo en el país en 2023, cuando concluyen inversiones y ante la baja del gasto de gobierno en obras como viviendas y empresas públicas.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.