jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Indica Hungría impacto negativo del conflicto en Ucrania

Budapest, 10 ene (Prensa Latina) El Canciller húngaro, Peter Szijjarto, afirmó hoy que la prolongación del conflicto armado en Ucrania va en contra de los intereses de su país y Serbia y tiene un impacto negativo en las respectivas economías.

Tales declaraciones las expresó durante una conferencia de prensa en esta capital después de las conversaciones con su homólogo serbio, Ivica Dacic.

Ambos estamos interesados en llevar la paz a Ucrania lo antes posible, y la continuación, como la posible escalada de las hostilidades, crea serios riesgos para ambos países, sostuvo Szijjarto.

Señaló que para aquellos estados que se encuentran a miles de kilómetros del lugar del conflicto, puede no parecer tan grave, pero quien escala o prolonga la guerra está actuando en contra de nuestros intereses nacionales.

El Canciller magiar enfatizó que Hungría y Serbia sienten aguda y directamente las consecuencias del conflicto.

Según él, el conflicto en curso en el país vecino afecta su seguridad, y las sanciones impuestas por la Unión Europea contra Rusia dañan la economía y el comercio.

Ni los húngaros ni los serbios son responsables de esta guerra, pero ambas naciones la están pagando, agregó el ministro.

Por lo tanto, estamos interesados en un rápido fin del conflicto armado, concluyó Szijjártó.

El 24 de febrero del año pasado, La Federación de Rusia, a pedido de las autoproclamadas repúblicas de Lugansk y Donetsk, inició una operación militar especial en Ucrania para proteger a la población de esas regiones en el Donbass, sureste ucraniano.

Tras eso, los países de Occidente, liderados por Estados Unidos, impusieron sanciones a gran escala contra el gigante euroasiático y aumentaron los suministros de armas a Kiev valorados actualmente en miles de millones de dólares.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.